Guía de transporte LTL para principiantes: transporta mercancía desde EUA y Canadá a México

 In Business, Cajas Secas, Fletes Mexico, infografía, Manufactura, NAFTA, Supply chain & Logistics, TLCAN, Transporte de Carga, Trucking, USMCA

En Mexicom Logistics te hemos preparado esta guía con la información más esencial sobre el servicio de transportación LTL . Si te estás iniciando en el mundo del transporte LTL o consolidado entre  México, Estados Unidos y Canadá, esta guía  te será de gran utilidad. No te olvides de compartir y  comentar, nos encantará responder a tus preguntas.

¿Qué es la carga LTL?

El acrónimo LTL  proviene del inglés «Less Than Truck Load» o «Less Than  Load», que literalmente significa «menos que un camión completo». Este servicio  también es conocido como «consolidado». El  LTL  o Consolidado es el servicio de transporte de cargas relativamente pequeñas,  en el que el camión y los costos son compartidos por varios clientes. Es decir, como el envío de cada cliente no requiere un camión completo de 48 o 53 pies, la parte del camión que no se utiliza completamente con la carga de un cliente, se llena con la carga de otros clientes. Cada cliente paga de acuerdo al tipo (clase), cantidad, peso, tamaño y densidad de la carga, así como a la duración del viaje. Es por ello que el LTL  o consolidado es la opción más económica entre los diferentes servicios de transporte terrestre a través de Norteamérica. Veamos más detalles sobre  el servicio de transporte LTL o consolidado.

Puede interesarte: Diferencias entre LTL y FTL 

¿Cuáles son las dimensiones del envío LTL?

 

En el servicio  de transporte terrestre LTL  o consolidado, cada cliente puede enviar de 1 a 6 pallets no apilables.

  • Como regla general, el peso máximo total de una carga consolidada (total por los 6 pallets) deberá ser menor a 10 0000 libras. Para cargas de un peso mayor, el servicio de transporte parcial es el adecuado.
  • Recuerda que las medidas estándar de un pallet son: 48″ x 40″ x 48″ y que en  servicio LTL,  un pallet no deberá pesar más de 5,000 libras.
  • La carga LTL o consolidada no deberá  medir más de 12 pies lineales.

Si requieres enviar cargas más grandes o más pesadas, contáctanos, podemos ofrecerte otros servicios de transporte.

¿Qué información debo proveer al solicitar una cotización para el servicio de transporte LTL?

El costo de transportar mercancía  en servicio LTL  o consolidado puerta a puerta  a través de México, Estados Unidos y Canadá dependerá de la clase, el peso, las dimensiones y  la ruta.

Es por ello, que al solicitar una cotización para un servicio de transporte LTL o consolidado es importante comunicar:

  • El tipo de mercancía que se va a transportar. Con base en esta información, el  expedidor de carga podrá determinar la clase, la cual  juega un rol importante al definir la tarifa de transportación.
  • El número de pallets
  • Dimensiones de cada pallet.
  • El peso por pallet.
  • La ruta. En este punto, se deberá especificar claramente  el país,  ciudad y código postal  tanto del  punto de origen como del destino final.

Te puede interesar leer: Diferencias entre LTL y FTL 

¿Qué es la clase?

La clase es uno de los factores más importantes para determinar el costo de un servicio de transporte terrestre LTL o consolidado en Estados Unidos y Canadá. La clase es establecida por la National Motor Freight Classification® (NMFC®), con base en el grado de «transportabilidad» de la mercancía,  la cual se define a partir de cuatro criterios:

  • Densidad
  • Manejo
  • Capacidad de almacenamiento
  • Responsabilidad/obligaciones

Con base en esos cuatro criterios, se  determina  la clase de la mercancía, la cual  es esencial para determinar el costo de transporte. A menor clase,  menor será la  tarifa de transportación. Los expedidores de mercancía  están en posibilidad de ayudar a los embarcadores a determinar la clase de su mercancía.

Puede interesarte: Lo que debes saber sobre la clase para envíos  LTL  en Norteamérica. 

Factores que influyen en la determinacion de la clase LTL Mexicom Logistics

 ¿Cómo acelerar el tiempo de entrega del envío de cargas LTL  o consolidadas?

La forma más eficaz de lograr que una carga LTL  o consolidada  llegue lo más rápido  posible a su destino final,  es elegir a una empresa de transportación que haga envíos LTL  frecuentemente en la ruta específica en la que se necesita transportar la carga.

Como se mencionó anteriormente, los servicios de transporte LTL o consolidados se usan para transportar cargas de diferentes clientes, si los clientes se encuentran en diferentes puntos,  la carga tomará  más tiempo en llegar,  ya que  el camión hará más paradas y  tendrá que descargar y carga en varios puntos. Por el contrario, el tiempo  de tránsito se reduce exponencialmente cuando el reexpedidor de transporte  tiene varios clientes que  requieren transportar su carga en la misma  ruta, ya que se eliminan paradas excesivas.

Un ejemplo de esto es  el servicio LTL que ofrece Mexicom Logistics en su ruta más concurrida: Quebec, Ontario y México.  Después de brindar  servicio de transporte LTL  por más de  14 años en esta ruta,  Mexicom ha  logrado reunir una gran cantidad de clientes que usan este servicio. Ello le permite  efectuar envíos  dos veces por sermana,  agilizando  las entregas de sus clientes, al mismo tiempo que les ofrece tarifas competitivas.

Transporte LTL Quebec Ontario Mexico Mexicom Logistics

Si tienes preguntas sobre el transporte de mercancías LTL entre Quebec, Ontario y México,  escríbenos a info@mexicomlogistics.com, nosotros te guiaremos.

Fuentes:

http://www.nmfta.org/pages/nmfc

Marben Acosta Teran oversees the overall international B2B marketing strategy for Mexicom Logistics. She is passionate about building a solid brand while creating useful content for its audience. Marben loves learning more about the industry and being part of the Mexicom family.
Entradas Recientes

Deja un comentario