Impacto de las medidaspara reducir contagios de COVID-19en el transporte de carga

 In Cadena de suministro, Transporte de Carga

Ha pasado poco más de un año desde que se reportaron los primeros casos de pacientes con COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, y aunque las medidas implementadas por los gobiernos han sido distintas en cada país, todas han estado dirigidas hacia la disminución de contagios.

Una de las prioridades durante la contingencia ha sido mantener las cadenas de suministro en funcionamiento y para eso se incluyó al transporte de carga entre las actividades esenciales. Con esto en mente, el Foro Internacional de Transportes publicó las políticas que se deben tener en cuenta ante el endurecimiento de medidas en algunos lugares debido a la alta tasa de contagios. Estas políticas son:

1. Proteger a los trabajadores del sector

La seguridad del personal que trabaja en el sector del transporte de carga es crucial para mantener andando los servicios esenciales. Las autoridades nacionales e internacionales han emitido guías detalladas para el uso del equipo de protección personal, las mejores prácticas de higiene, el distanciamiento social y el protocolo a seguir en caso de que se detecte un caso de COVID-19. Para mejorar en este sentido, es importante aprender de las lecciones obtenidas en las regiones donde las olas de la pandemia han golpeado primero.

2. Reducir las restricciones al tránsito de vehículos

Mantener la distribución de materias primas ha sido una de las principales preocupaciones durante la pandemia de COVID-19. Debido a que esta mercancía suele transportarse en camión, los gobiernos han flexibilizado las normas de operación.

3. Mantener las fronteras abiertas con carriles dedicados

Muchos países han optado por cerrar sus fronteras para evitar la dispersión del coronavirus, y el tiempo de espera para cruzar se ha incrementado. Establecer carriles dedicados al cruce de camiones de carga podría ayudar a las cadenas de suministro.

4. Exentar a los trabajadores del sector de las restricciones de movilidad

Toda la gente involucrada en el transporte de carga debería excluirse de las restricciones a la movilidad. En algunos países se prohibió la entrada a los camiones provenientes de países con un riesgo mayor; en otros, solo se puede descargar la carga en la frontera y, en otros, pueden estar dentro del territorio, pero solo durante tiempo limitado.

Recomendaciones de seguridad en América de Norte para reducir contagios de COVID-19

Al inicio de la pandemia, hicimos una revisión de las acciones que pueden reducir los contagios en Norte América y las medidas que han tomado los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México. Puedes verlas aquí. En la siguiente tabla hacemos un recuento de las medidas que tomaron en común los tres países y se actualizará si hay  algún cambio en las próximas semanas:

  1. Las rutas operan de manera normal con medidas de higiene para los operadores, como el uso de lentes, cubrebocas y guantes.
  2. Se sugiere desinfectar la cabina de los tractores después de cada viaje con agua jabón.
  3. Los operadores deben tener gel antibacterial al alcance durante todo el viaje.
  4. No hay restricciones fronterizas a la carga.
  5. Algunos almacenes se encuentran cerrados y otros implementaron medidas adicionales de seguridad.
  6. Por el momento no es necesario presentar una prueba negativa para cruzar las fronteras.

* Las medidas pueden cambiar sin previo aviso.

MEXICOM LOGISTICS ES UN 3PL ESPECIALIZADO EN OFRECER SERVICIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA CONFIABLES Y ECONÓMICOS A TRAVÉS DE AMÉRICA DEL NORTE. DESCUBRE NUESTROS SERVICIOS DANDO CLIC AQUÍ.

SI ERES UN CARRIER…

Mexicom Logistics, como 3PL, puede tener más opciones de rutas para ti. Como especialistas en el transporte de mercancías a través de Canadá, Estados Unidos y México, te damos las cargas que mejor se adapten a tus preferencias y capacidades.

Además, tenemos beneficios para ti como nuestras opciones de pago acelerado.

Fuentes:

https://www.itf-oecd.org/covid-19/policy-responses 

https://www.bellinghamherald.com/news/coronavirus/article248447470.htmlhttps://www.thestar.com/politics/federal/2021/01/27/us-preparing-tough-new-land-border-rules-canada-urged-to-do-the-same.html

https://www.thestar.com/politics/federal/2021/01/27/us-preparing-tough-new-land-border-rules-canada-urged-to-do-the-same.html

https://covid19.who.int/

 

 

 

 

 

Recommended Posts

Deja un comentario