¿Cuántos palets caben en un camión? ¿Cómo maximizar el espacio del camión de carga?

 In Business, Cadena de suministro, Cajas Secas, Carga Parcial, Consolidado, Less Than Truckload, Negocio, Negocios, Partial Truckload, Shipping to Mexico, Supply chain & Logistics, Supply chain & Logistics, Transporte de Carga, Trucking

Muchas empresas que envían mercancía por primera vez e incluso las ya experimentadas enviando mercancía por vía terrestre tienen preguntas sobre la capacidad de los camiones de carga para transportar carga paletizada. Muchos de nuestros clientes nos preguntan a diario cuántos palets caben en un camión, por eso decidimos crear este post para brindarles información útil que les ayudará no solo a comprender la capacidad del camión, sino también a saber cómo maximizar el espacio del camión de carga y ahorrar en costos de transporte.

Hay camiones de carga y palets de diversos tamaños disponibles en el mercado para el transporte de mercancías. En esta publicación, ilustraremos la capacidad del camión de carga con base en los tamaños de palets y camiones más comunes.

El tamaño de camión de carga más común en el transporte de mercancías en América del Norte es 53 pies (636 pulgadas)

El tamaño estándar del palet es 48 «de largo x 40» de ancho x 48 «de alto.

Maximizando el espacio del camión de carga

Hay dos cosas importantes a tener en cuenta al determinar cuántas tarimas se pueden enviar en una Caja Seca de 53 pies:

  • ¿Los palets son apilables? Si los palets son apilables y no exceden la altura estándar, es posible colocar una encima de la otra para maximizar el espacio del remolque.
  • ¿Los palets son de tamaño estándar? ¿Son más altos o más anchos? Los remolques están limitados por su espacio de ancho y altura, por lo que es muy importante conocer todas las dimensiones de los palets para determinar cuántos caben en un camión.

Ambas variables, la apilabilidad y el tamaño, son importantes para determinar cuántos palets se pueden transportar en un camión. Por ejemplo, si las tarimas son apilables pero miden más de 48 pulgadas de altura, no será posible apilarlas debido a los límites de altura del camión. Por el contrario, si los palets son de tamaño estándar pero contienen artículos delicados, no se pueden apilar.

Entonces, ¿cuántas tarimas o palets caben en una Caja Seca de 53 pies?

Si los palets son de tamaño estándar (48 «x 40» x 48 «):

En un camión de 53 pies caben 26 palets no apilables y 52 palets apilables de tamaño estándar.

Si los palets no son de tamaño estándar

Evidentemente, el número de palets que caben en un camión depende completamente del tamaño de los palets. A continuación te proporcionaremos pautas generales para saber cuántos palets de tamaño no estándar pueden caber en un camión de carga.

Verifica la longitud de los palets para ver cuántos pies lineales ocupa tu carga. Puedes leer más sobre cómo calcular pies lineales en nuestra publicación de blog.

Pautas para saber cuántos palets de tamaño no estándar caben en un remolque

1- Primero, la longitud: si cada palet mide 4 pies de largo o menos, puedes colocar al menos 13 palets en el camión

2- Segundo, el ancho: si además, tus palets miden 4 pies de ancho o menos, entonces puedes colocar al menos 26 palets. Puedes colocar un palet al lado del otro, siempre que no excedan los 8.5 pies o 102 pulgadas.

3- En tercer lugar, la altura: si además, los palets son apilables y miden menos de 48 pulgadas de altura, entonces puedes colocar un total de 52 palets en una caja seca de 53ft porque puedes apilarlos uno encima del otro.

 

 

Marben Acosta Teran oversees the overall international B2B marketing strategy for Mexicom Logistics. She is passionate about building a solid brand while creating useful content for its audience. Marben loves learning more about the industry and being part of the Mexicom family.
Recommended Posts
Comments
  • Jorge Aguirre
    Responder

    Gracias por compartir información valiosa para optimizar el transporte terreste.

Deja un comentario