¿Cómo calcular los pies lineales para elegir el servicio de transporte de carga más adecuado?

 In Business, Cajas Secas, Carga Parcial, Fletes Mexico, Freight, Less Than Truckload, NAFTA, NAFTA, NAFTA TLCAN USMCA, Partial Truckload, Shipping to Mexico, Supply chain & Logistics, Supply chain & Logistics, TLCAN, TLCAN, Trucking, Trucking, USMCA, USMCA

¿Por qué es importante saber cuántos pies lineales ocupa su carga en el remolque?

Es importante calcular los pies lineales de tu carga porque esta medida determinará los costos de transporte y el modo de carga más conveniente para ti en términos de costos y tiempo.

¿Qué son los pies lineales y cómo se utilizan en el transporte de mercancías?

Un pie lineal es igual a un pie. No se necesita una fórmula matemática para calcular pies lineales.

Lo importante es saber cuál de las medidas del pallet es la que se usa en el flete para calcular los pies lineales totales que ocupa un envío en un remolque. Y esta es la respuesta:

Los palets tienen tres medidas: Largo, Ancho y Alto. El cálculo de pies lineales siempre se basa en la longitud del palet.

En el transporte de carga, para los servicios de carga consolidada, también conocidos como LTL y los servicios de Carga Parcial, las cotizaciones se basan en los pies lineales totales que ocupa el envío, entre otros factores.

Elegir el modo de transporte de carga adecuado según el tamaño de tu carga

El servicio de transporte ideal para cargas que ocupan 12 pies lineales

Hay dos modos de transporte de carga disponibles para cargas de hasta 12 pies lineales. Una opción es el servicio consolidado o LTL y la otra opción es el transporte de Carga Parcial.

Para envíos de hasta 12 pies lineales, la opción LTL es más económica, mientras que la carga parcial es más rápida.

Ejemplo:

Para un envío de 6 palets desde Troy Michigan a Laredo TX.

Servicio LTL
Costo: $ 1200 USD
Tiempos de tránsito: 6 días

Servicio de carga parcial de camiones
Costo: $ 1600 USD
Tiempos de tránsito: 4 días

Como puedes ver, si tu carga ocupa menos de 12 pies y tu prioridad es disminuir costos de transporte, el servicio consolidado o LTL es la opción más conveniente para ti.

Si tu carga ocupa menos de 12 pies lineales y tu prioridad es la velocidad, el servicio de Carga Parcial es la opción correcta.

Obtenga más información sobre las diferencias entre los servicios de transporte de carga en nuestra publicación de blog aquí.

El servicio de transporte ideal para cargas que ocupan entre 12 y 30 pies lineales

Hay dos modos de transporte de carga disponibles para envíos de hasta 30 pies lineales. Una opción es la carga parcial y la otra es la carga completa.

La opción más económica para transportar cargas que ocupan hasta 30 pies lineales del trailer es la opción de tranporte de Carga Parcial.

La opción más rápida para transportar cargas que ocupan hasta 30 pies lineales de espacio del trailer es el servicio de camión completo.

Continuemos con el mismo ejemplo.

Para un envío de 6 palets desde Troy Michigan a Laredo TX.

Servicio de carga parcial de camiones
Costo: $ 1600 USD
Tiempos de tránsito: 4 días

Servicio completo de carga de camiones
Costo: $ 2700 USD
Tiempos de tránsito: 3 días

El servicio de transporte ideal para cargas de más de 30 pies lineales

La única opción para las cargas que utilizan más de 30 pies lineales de espacio  en el trailer es el servicio de camión completo.

Los servicios de carga completa se ofrecen a menudo en DryVans o Flatbeds de 53 a 48 pies.

Si la carga es superior a las dimensiones legales, se requiere un servicio de envío de carga especializado para cargas con sobrepeso, así como los permisos correspondientes.

 

 

Marben Acosta Teran oversees the overall international B2B marketing strategy for Mexicom Logistics. She is passionate about building a solid brand while creating useful content for its audience. Marben loves learning more about the industry and being part of the Mexicom family.
Entradas Recientes

Deja un comentario

Cuántos pallets caben en un camión de carga